SOBRE MI 2018-02-12T15:13:11+02:00

Valeria Carbó Güell

Tatarabuelo mecenas, abuela escultora, madre escritora, hermanos diseñador y músico… he crecido entre libros y escuchando música. Yo no he heredado ningún don como ellos – muy a mi pesar – pero irremediablemente soy feliz rodeada de arte.

Soñadora, tímida y con una voluntad de hierro (o eso dicen), disfruto bailando lo que sea y de la playa por la tarde cuando hace falta ponerse un jersey. De las mañanas de domingo sin despertador. De un buen plato de pasta. Con una o dos copas de vino. Y que todo sea en casa y con él. Y esa sensación mágica cuando llego al Cantábrico, porque es como volver a los veranos infinitos de mi infancia. Un poco de flamenco cuando estoy contenta y cuando estoy triste. Y visitar Londres una y otra vez, no falla.

Tras licenciarme en Humanidades y especializarme en la rama de Historia del Arte por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, trabajé durante siete años en la casa de subastas Sotheby’s en Londres, Madrid y Barcelona. En esta última sede fui Office Manager durante cuatro años hasta hace unos meses. Un posgrado en Art & Business en el Sotheby’s Institute de Londres completó mi formación en el mercado del arte. Actualmente colaboro con la Galería Joan Prats de Barcelona y asesoro puntalmente en la compra y venta de obras de arte.

Siempre me ha divertido hacer fotos y escribir, por eso he decidido emprender este proyecto, con el que quiero enseñarte lo que me gusta y aprender juntos cada día.

Hablarte sobre arte moderno y contemporáneo, recorriendo juntos galerías, museos, fundaciones y ferias. Para que no te pierdas las mejores exposiciones del momento. Animarte a descubrir los nuevos talentos y acercarte a los maestros modernos. Obras que me inspiran, que hablan, que cuentan muchas cosas. Ven a pasear conmigo.

sobre mi - blog de valeria carbo guellsobre mi 2 - blog de valeria carbo guell